boton-volver

Ortopedia Dentofacial

La ortopedia dentofacial implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia. Para este tratamiento se utilizan aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que presente el niño. Existen diferentes tipos de aparatos, dependiendo del problema que se tenga, pueden ser fijos o removibles, que se retiran durante la alimentación y la limpieza.

Ortopedia Dentofacial. Tratamiento de ortodoncia en Tetuán, Madrid
El mejor momento para la ortopedia dentofacial es entre los 4 y los 12 años de edad, período en que la estructura ósea se encuentra en pleno crecimiento. Cuando nos acercamos a la adolescencia, las posibilidades ortopédicas ya son escasas.

La primera visita nos permite una detección precoz de malformaciones esqueléticas y dentarias que el especialista puede detectar a simple vista, como el arco dental superior estrecho generalmente con mordida cruzada dental, paladar profundo, retraso en la erupción de las piezas dentales y, en casi todos los casos, dientes apiñados a edades muy tempranas. Estas patologías pueden interferir en el crecimiento normal del niño, por lo que una evaluación temprana ofrece la posibilidad de detectar a tiempo los problemas y lograr un tratamiento más eficaz.