Odontopediatría
Enseñar a los más niños a tener una buena higiene dental.
La odontopediatría es una rama de la odontología que se ocupa de tratar a los niños y mantener su correcta salud bucal. El objetivo es educar, prevenir y corregir las diferentes anomalías que puedan surgir, para que nuestros pequeños pacientes lleguen a mayores con sus bocas sanas y con buenos hábitos de higiene dental.
La dentición temporal empieza a aparecer a los 6-12 meses de edad y se completa a los 24-36 meses. En este momento, es cuando se recomienda realizar la primera visita al dentista. El mantenimiento de los dientes de leche es fundamental, ya que tienen la importante tarea de guardar el espacio para los dientes definitivos. El cambio de esta dentición empieza a los 6-7 años y finaliza cerca de los 12 años. De la correcta salud de los dientes temporales dependerá, en gran medida, el estado de los dientes definitivos.
Además de proporcionar un correcto diagnóstico y posterior tratamiento, debemos lograr que las primeras experiencias del niño en la clínica dental sean agradables, divertidas e indoloras, para que su actitud sea positiva. Manejando su conducta nos ganaremos su confianza y conseguiremos su cooperación.
En nuestra clínica dental para niños en Tetuán concertamos una primera cita de motivación con el niño, donde le explicamos que se le va a hacer y cómo funcionan todos los aparatos que vamos a utilizar para realizar su tratamiento. De esta forma conseguimos que se familiarice con los ruidos, sobre todo el de la turbina y evitaremos que tenga sensación de miedo.
Los tratamientos más frecuentes en niños son: