boton-volver

Extracción de terceros molares o cordales

Extracción de terceros molares. Cirugía Oral en clínica dental Tetuán, MadridLa extracción de terceros molares o cordales, conocidas como muelas del juicio, es una intervención muy frecuente. En caso de que tengamos espacio y la posición de erupción sea adecuada, no tendremos que quitarlas.

 

Su extracción está recomendada si producen infección, inflamación de encías, dolor, apiñamiento en las zonas anteriores de la boca, destrucción de hueso o lesión de los molares cercanos, ya que estas piezas no tienen una labor estética ni funcional y además suelen dar muchos problemas durante la erupción.

 

Son las últimas muelas en salir y en muchas ocasiones no tenemos espacio suficiente para ellas. La edad media en la que empiezan a aparecer es de los 17 a los 20 años en mujeres, y de los 20 a los 25 en hombres, aunque en la actualidad no todo el mundo las presenta.

 

Es muy importante la detección temprana de posibles problemas con las muelas del juicio. A través de una radiografía panorámica comprobaremos si están retenidas por mala posición o por falta de espacio. Para prevenir problemas de oclusión y otras complicaciones, es muy importante la extracción de estas muelas.

 

Es un proceso relativamente rápido e indoloro, aunque son comunes las molestias en los días posteriores a la intervención.