boton-volver

Prótesis sobre implante

La prótesis sobre implante es una prótesis que se sujeta en los implantes y no se mueve. El principio básico de esta alternativa es que hay una estructura intermedia atornillada a los implantes y sirve de “anclaje” a los dientes.

Básicamente hay dos métodos de anclaje: la barra y la bola. La barra es una estructura longitudinal que va atornillada a los implantes y lleva unos sistemas de retención para que los dientes se anclen. El número de implantes dentales para sujetar la barra depende de muchos factores. En general, para la mandíbula hacen falta entre 2 y 4 implantes y para el maxilar superior mejor 4.

Con el sistema de bola, se necesitan 2 implantes dentales para la mandíbula y entre 2 y 4 para el maxilar superior. Sobre cada implante, que soporta el macho del anclaje, va atornillado un atache especial denominado “locator”. La hembra del anclaje se inserta en la prótesis.

Este sistema es una solución segura y eficaz, contra los problemas de estabilidad y sujeción de las prótesis removibles.

Prótesis sobre implante en clínica dental en Tetuán, Madrid